NUTRICIÓN: La importancia de crear una rutina saludable
¿Sabes por qué fracasan muchas dietas?, muy fácil, la mayor parte de personas que quieren perder peso no lo hacen por tener mejor salud, casi siempre el motivo que les empuja es mejorar su aspecto físico y muchas veces no les importa como conseguir su objetivo, incluso ponen en riesgo su salud (por ej. dietas hiperproteicas, pastillas y batidos milagrosos, etc…)
Perder peso no consiste sólo en hacer cualquier dieta, la alimentación tiene que estar adaptada según necesidades individuales y, por supuesto, la dieta debe ser equilibrada y proporcionar todos los nutrientes necesarios. El peso hay que perderlo de forma saludable y pedir ayuda a un profesional especializado, en este campo es un dietista-nutricionista el profesional indicado.
Al mismo tiempo, es muy importante cambiar aquellos hábitos que nos están impidiendo conseguir unos buenos resultados (comer deprisa, picar, tomar productos no saludables, saltar tomas, beber refrescos y poca agua, no hacer ejercicio…). Si aprendemos a comer bien y cambiamos esos hábitos que nos perjudican podremos crear una rutina saludable que nos acompañará siempre y nos permitirá mantener el peso conseguido y no recuperar de nuevos los kilos perdidos.
Teresa Vives (dietista-nutricionista)