Tras años de experiencia profesional como dietista-nutricionista mi objetivo es que mis pacientes aprendan a comer de forma saludable mediante una dieta equilibrada, personalizada y una buena educación nutricional. Una dieta adecuada y ajustada a las necesidades energéticas, gustos y horarios de cada persona nos ayuda a conseguir un peso saludable
Es muy importante aprender a comer equilibradamente y adquirir hábitos saludables que ayuden a mantener el peso y a tener calidad de vida.
“Adapto la dieta a las circunstancias y necesidades de cada persona, trabajo con dietas equilibradas con la proporción adecuada de cada nutriente para que sea saludable”
Me gusta escuchar y establecer una relación de confianza, la empatía es fundamental para que el paciente se implique y obtenga buenos resultados.
Cada persona necesita una atención especial, para elaborar una dieta hay que realizar una recogida de datos exhaustiva y adaptar el tratamiento dietético a las circunstancias y necesidades individuales. Es imprescindible hacer una historia clínica (analítica, enfermedades, medicación…); estudio de la composición corporal (grasa, masa muscular, agua…); encuesta alimentaria (grupos de alimentos, gustos alimenticios, distribución de los alimentos durante la jornada, gasto energético y sin olvidar hábitos, estado de ánimo, motivación)
Me gusta escuchar y establecer una relación de confianza, la empatía es fundamental para que el paciente se implique y obtenga buenos resultados.
Trabajo con dietas equilibradas, personalizadas y que resulten cómodas de llevar pero sobretodo me esfuerzo en que el paciente sea consciente y se responsabilice, todo ello con la finalidad de que aprenda a comer equilibradamente y adquiera hábitos saludables que le ayuden a mantener su peso y a tener calidad de vida.
Los objetivos que conseguimos son:
Las dietas siempre tienen que incluir en una proporción saludable los diferentes nutrientes, vitaminas, minerales y oligoelementos, además debe de estar adaptada a las necesidades individuales: