Cómo cuidar la piel después del verano : consejos y tratamientos especiales para mejorar su aspecto

CUIDAR PIEL

En verano el día es más largo, disfrutamos de las  vacaciones y tenemos más tiempo para estar al aire libre. Los efectos nocivos del sol y del calor hacen que nuestra piel se deshidrate, pierda  jugosidad y luminosidad y, al mismo tiempo, que se acentúen o aparezcan nuevas manchas solares. Después del verano es el momento ideal para cuidar la piel.

¿Qué podemos hacer para combatir los efectos nocivos del sol y cuidar la piel?

Para mitigar esos daños y reparar la piel después del verano te aconsejamos:

– Limpieza profunda tanto a nivel facial como corporal. En primer lugar,  tenemos que dejar la piel libre de impurezas y eliminar las células muertas con un peeling a base de preparados exfoliantes.

– Hidratación. Realizar tratamientos que aporten  hidratación  para que nuestra piel se recupere de los excesos de sol y así evitar y atenuar arrugas. Al mismo tiempo, seguir los consejos de cosmética para aplicar  en casa a diario.

– Oxigenación: Aportar una dosis extra de hidratación, el oxígeno penetra  a través de la piel estimulando la circulación sanguínea y la producción de colágeno.

– La protección solar, SPF 30 o SPF 50,  no sólo hay que utilizarla en verano ya que nuestra piel también está expuesta a los rayos ultravioleta el resto del año.

– Estilo de vida saludable. Una alimentación equilibrada que nos aporte todos los nutrientes necesarios  y beber suficiente agua a diario contribuirán a mejorar el aspecto de la piel.

 

                           “Un buen diagnóstico es la base para  obtener buenos resultados”

 

Cada persona es un mundo. Por este motivo, antes de realizar el tratamiento post-verano, hacemos una valoración exhaustiva de las necesidades de cada piel. Apostamos por un diagnóstico minucioso para personalizar al máximo el protocolo y así conseguir que el resultado sea lo más efectivo posible.

Como hemos comentado anteriormente, primero hay que preparar bien la piel, ponerla a punto para que los tratamientos que vayamos a realizar posteriormente sean cien por cien eficaces. Para ello, en primer lugar, realizamos un peeling adaptado a cada tipo de piel, tras este tratamiento realizamos un hidratación profunda y una oxigenación de la piel.

Una vez  renovada la piel pasamos a estimular los fibroblastos para que produzcan de forma natural colágeno y elastina y así recuperar firmeza y elasticidad. Al mismo tiempo combinamos tratamientos con ácido hialurónico que aporta una hidratación extra.

Por otra parte, la aparatología nos ayuda a conseguir excelentes resultados, trabajamos a nivel corporal y facial con las mejores marcas como LPG,  Storz Medical, Indiba Deep Care, entre otras, y así gracias a su innovadora tecnología aplicamos la endermologia, ondas acústicas o radiofrecuencia dependiendo de las necesidades individuales de cada caso.

Mención aparte merece, como tratamiento post-verano, el IPL o luz pulsada de Ellipse, muy eficaz para unificar el tono y para tratar manchas, consiguiendo de este modo un importante rejuvenecimiento facial.

Recuerda que es importante cuidar la piel durante todo el año pero especialmente después del verano ya que en este periodo sufre más agresiones.

En Espacio Bioestético – Teresa Vives te asesoramos sobre qué tratamientos son más eficaces según el estado de tu piel y , al mismo tiempo, te enseñamos a seguir una rutina de cuidados.